Además del balcánico, también están en la carrera por el galardón los australianos Jason Kubler y John Millman y el japonés Kei Nishikori.
Los propios jugadores del circuito internacional son los encargados de realizar las votaciones para elegir al ganador del premio, el cual se le otorga a algún tenista que haya superado una lesión grave y vuelva a los primeros planos.
Entretanto, en la categoría Progreso del Año aparecen el italiano Marco Cecchinato, el australiano Alex de Minaur, el británico Kyle Edmund y el griego Stefanos Tsitsipas.
En el espacio para los principiantes más superlativos están Alex de Minaur, el francés Ugo Humbert, el polaco Hubert Hurkacz, el estadounidense Michael Mmoh y el español Jaume Munar.
Asimismo, el premio Stefan Edberg a la deportividad será disputado por el sudafricano Kevin Anderson, el argentino Juan Martín del Potro, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
También se seleccionarán al Mejor Entrenador de la temporada, al Mejor Torneo del año y se entregará el Premio Humanitario Arthur Ashe, a quien haya realizado contribuciones humanitarias sobresalientes.
Los ganadores de los premios se darán a conocer antes de la Final de Maestros, prevista del 11 al 18 de noviembre próximo, en Londres.